miércoles, 13 de octubre de 2010

INVITRO

Cuando hablamos de la FECUNDACION IN VITRO es la técnica de la cual la fecundación de los ovocitos por los espermatozoides  se realiza por fuera del cuerpo de la madre.  Este es el principal tratamiento en nombre de la infertilidad cuando no han inventado ni a existido ningún otro tipo de reproducción asistida. Este proceso consiste en control hormonal del proceso ovulatorio, extrayendo los ovocitos  contenido en el ovario materno, para poder ser fecundado artificialmente por los espermatozoides en un medio liquido. El ovocito fecundado se transfiere entonces al utero de la hembra con la intención de iniciar un embarazo.

Esta fecundación in vitro  ha llegado a ser considerada últimamente, como una técnica con las que cuenta la medicina para el tratamiento de la infertilidad matrimonial. Esto es muy importante ya que por culpa de la infertilidad muchos matrimonios han finalizado, por la frustración de no poder tener hijos, ya que mucha gente no opta por adopción. Esta practica sigue dando resultado inimaginables, como mujeres de 60 años gestan gemelos, con selección de color de piel, de sexo etc. Es algo inimaginable.
FIV que se especialisa en transferencia de embriones es una técnica conocida desde tiempo atrás n veterinaria. Despues de una bun recorrido en esta se dio a conocer en medicina para combatir la infertilidad por la obstruccion de las trompas de Falopio, por las cuales no dejan tener contacto con los ovulos y spermatozoides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario